Asegurarán alimentación a familias en BC con plan emergente al campo

19
372

Mexicali.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria del estado anunció la instauración de un plan emergente para garantizar la producción alimentaria para asegurar la alimentación de las familias bajacalifornianas ante la contingencia sanitaria.

El titular de la dependencia del estado, Héctor Haros Encinas indicó que ya se encuentran trabajando en este plan emergente que forma parte de la estrategia y compromiso de las autoridades del campo para con los productores ante la presencia del Covid-19.

Aseguró que ya se están buscando soluciones inmediatas que activen la economía de los productores, pues podrían desencadenarse otras problemáticas como la falta de alimento, robos e inseguridad pública.

Explicó que el plan emergente contempla cuatro puntos básicos, el primero de ellos, es un Programa de Producción de Alimentos para la Familia Rural, el cual se dirigiría a población ubicada en áreas de alta marginación, pequeños y medianos productores.

También contempla destinar recursos financieros para su implementación y desarrollo, enfocado en apoyar con material vegetativo como cítricos, higo, olivo, nopal, hortalizas, además de herramientas, semillas y fertilizantes, entre otros.

Asimismo, el apoyo para unidades pecuarias, tales como la adquisición de vientres y sementales de pequeñas especies, como ovinos y caprinos, aves y colmenas.

Además, seguirán impulsando el saneamiento financiero de carteras vencidas, mediante el programa tripartita, con recursos del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (Fogabac), las empresas financieras y la aportación del productor.

Se busca que las empresas públicas y privadas que otorgan el financiamiento, no establezcan recargos ni intereses moratorios, la suspensión de juicios de cobranza a productores con plazos no mayores a un año, para fortalecer y reactivar la economía.

 

19 Comentarios

Comments are closed.