Arranca Segunda Etapa Rehabilitación vialidades entrada de Ensenada

0
88

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Con una meta de 60 mil metros cuadrados (m2), el XXIII Ayuntamiento comenzó la segunda etapa de reparación de la entrada al puerto de Ensenada, informó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil supervisó la obra que abarcará desde la avenida Teniente Azueta hasta el nodo CICESE-UABC, misma que forma parte del Plan de Rehabilitación de Vialidades que para este 2020 contempla 522 mil m2 para este 2020.

Ayala Robles recordó que es prioritaria la entrada al Municipio, de la que ya está concluida la primera parte correspondiente desde la Caseta de San Miguel hasta el nodo citado, misma que será próximamente inaugurada, una vez que sean terminados detalles relacionados con pintura y señalización.

De la segunda etapa, el alcalde explicó que son trabajos preventivos relacionados con bacheo y compactación, que darán paso a la entrada del conjunto de máquinas conocido como “El Tren”.

Debido a que estas mejoras originarán tránsito lento por unas semanas, solicitó comprensión a la población y una disculpa por las molestias ocasionadas.

“El proyecto de toda la entrada a Ensenada son 272 mil metros cuadrados. La primera etapa de 113 mil m2 está concluida y vamos por 60 mil más. Ya empezamos: los compromisos se tienen que cumplir y estamos cumpliendo con hechos”, afirmó Ayala Robles.

El ingeniero Antonio Pelayo Heredia, de la Dirección de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que el total de metros cuadrados terminado en la primera etapa son de 113 mil m2 de reencarpetado, de la Caseta de San Miguel a la UABC, además de 8 mil m2 de bacheo en dicha zona.

Agregó que para la segunda etapa contemplan 60 mil m2 de reencarpetado, 4 mil 500 m2 de bacheo y 25 mil metros de sello en la zona de los acotamientos.

“El trabajo que inició el viernes consiste en un bacheo profundo: hay que sustituir material malo con base hidráulica. Estamos metiendo 20 cm de base y 5 cm de carpeta, para que venga la máquina recicladora y empiece con sus trabajos”, detalló.

Juan José Ayala Campos, de la empresa a cargo de la obra, puntualizó que estas labores son preventivas, pues primero tienen que elaborar una caja de 25 centímetros compactados de base hidráulica.

“El Tren es el que va a volver a levantar el asfalto y va a dejar el trabajo terminado, en forma estética. Otra cuadrilla vendrá con los sellos en el acotamiento”, apuntó.