Arranca operativo “Diciembre Seguro 2020” en Ensenada

0
56

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Este día arrancó el operativo “Diciembre Seguro 2020” en cuyas actividades de vigilancia participarán más de un centenar de agentes con recorridos en radio patrullas, motocicletas y a pie.

Con un mensaje centrado en el reconocimiento al valor y disposición de la policía municipal, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la puesta en marcha de este operativo con un banderazo de salida.

En forma previa al evento, el primer edil entregó reconocimientos y estímulos económicos a las y los agentes destacados durante el pasado mes de octubre y noviembre, en distintas acciones contra el crimen para mantener la seguridad de los ensenadenses.

“Hoy hacemos un reconocimiento y un homenaje especial a todos aquellos elementos que han sobresalido en sus labores, trabajos y proteger a la ciudadanía. Es para nosotros un gusto reconocer a 15 elementos que sobresalieron en su deber”, dijo Ayala Robles.

El alcalde señaló la importancia de hacer estos reconocimientos frente a la ciudadanía, así como parejas e hijos, además de incentivar estas acciones con 150 mil pesos repartidos, debido al riesgo diario que viven las y los agentes.

Destacó la participación de agentes municipales, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.

“De manera conjunta habremos de proteger a los ciudadanos en el primer cuadro de la zona centro, colonias, avenidas, zona urbana y delegaciones. El propósito es que tengamos una Navidad con un saldo blanco en cuanto a robos a comercios y hogares”, comentó.

Agregó que el reforzamiento concluirá el próximo 24 de diciembre, para el cuidado de bancos, tiendas, comercios y distintos negocios, y agradeció el apoyo brindado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y la coordinación con las dependencias federales.