Arquidiócesis de Tijuana impartirá bendición aérea por pandemia

0
115

Tijuana, (Ndn).- La arquidiócesis de Tijuana dio a conocer que con motivo de la pandemia que se ha extendido por el mundo, el jueves 16 de abril impartirá una bendición aérea con el Santísimo Sacramento desde una aeronave sobre la ciudad.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón hizo del conocimiento de la feligresía tijuanense que recibió una serie de iniciativas de laicos, sacerdotes y religiosos para impartir una bendición de este modo, para “recibir en sus hogares y en su corazón la bendición aérea”.

Explicó que la bendición se impartirá desde una avioneta que sobrevolará los tres municipios que conforman la Arquidiócesis: Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, “teniendo presentes los hospitales, cárceles, asilos, casas de migrantes e instituciones de apoyo a los más vulnerables”.

Dijo que “con esta bendición pedimos a Jesús que nos muestre su poder y misericordia en esta tribulación del Covid-19, que abrace con amor y dé fortaleza a los enfermos, que consuele a quienes han perdido a sus seres queridos”, anotó.

La bendición será impartida por el sacerdote Jorge Eduardo Zárraga Martínez “que en mi nombre y el de todos los sacerdotes de la Arquidiócesis, imparta esta solemne bendición, el jueves 16 de abril de 2020, de las 12 horas del día a la 1 de la tarde, aproximadamente”.

Aclaró que la bendición está sujeta a las condiciones climáticas observadas por la autoridad competente en la materia.