Apoyarán a familias con pago servicios luz y agua en Ensenada

0
115

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- El gobierno de Ensenada brindará ayuda para el pago de servicios de luz y agua para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad con gastos ante esta pandemia.

El alcalde, Armando Ayala Robles manifestó que estas acciones son debido a los convenios de colaboración que signó el gobierno de Ensenada con la Comisión Estatal de Servicios Públicos y la Comisión Federal de Electricidad.

Ayala Robles manifestó que para el pago del agua se destinarán dos mil 500 apoyos con valor de 100 pesos cada uno, mientras que para el recibo de luz doméstica, serán mil 666 apoyos con valor de 150 pesos cada una.

El primer edil resaltó que para ambos programas, se destinará una inversión de 500 mil pesos y que viene a reforzar el bienestar de las y los ensenadenses que más se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

“El objetivo de esta alianza con Cespe y CFE, es mitigar los efectos económicos adversos que ha tenido el confinamiento por la pandemia, la cual ha traído consigo desempleo y crisis económica en las familias más vulnerables, por lo que mediante un apoyo para abono a su cuenta de servicios por Luz y Agua se les apoyará”, enfatizó.

Por su parte,el representante de la CFE, Rommel Villamil Montaño señaló que este apoyo económico de 150 pesos, es para apoyar a las familias que residen en las colonias en situación de vulnerabilidad.

Especificó que la ayuda será solamente para la tarifa de luz doméstica, además de que ya se establecieron los mecanismos en coordinación con las autoridades municipales, para el bienestar de las y los ensenadenses, siendo la primera vez, que se hace este tipo de programa.

A su vez, la titular de enlace ciudadano, Karla Carpio, en representación de la directora de la Cespe, Marcelina Márquez Wong, destacó que se estará recibiendo un padrón de beneficiario, que se aplicará en la cuenta del servicio de agua.

En la firma de los convenios de colaboración estuvieron presentes, los regidores Carmen Salazar Guerra y Cristian Hiram Dunn Fitch, así como el director de Bienestar Social, Juan Gerardo Soria Sánchez.