Apoyan a nuevos estudiantes con beca en Cetys por contingencia

0
113

Tijuana, (Ndn).- En respuesta a la actual continencia sanitaria, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys-Universidad) creó un apoyo financiero especial para beneficiar a alumnos de nuevo ingreso.

El centro de estudios superiores particular de los más importantes en esta zona del país, indicó que se trata de una respuesta ante la actual situación sanitaria en el país y esta región, para que los estudiantes no vean truncada su formación profesional.

“Es un compromiso sensible y solidario, Cetys Universidad continúa generando oportunidades para los jóvenes talento que desean estudiar en una de las mejores universidades del país, aquí en Baja California”, anotó la institución.

La directora Zona Costa de la universidad, Jessica Ibarra Ramonet explicó que la “Beca Unidos” brinda un apoyo financiero de hasta el 90% a los nuevos talentos que arribarán al nivel profesional a Cetys y que se encuentran en situación económica vulnerable.

Estudiantes, abundó, que han destacado por sus aptitudes y trayectoria académica durante el bachillerato, y de acuerdo con el Comité de Becas, el apoyo estará dirigido a estudiantes de nuevo ingreso en cualquiera de los 21 programas profesionales.

Entre éstos, se encuentran las áreas de Ingeniería, Derecho, Psicología, así como Administración y Negocios en cualquiera de los tres campus de Cetys Universidad, en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Quienes deseen postularse a este apoyo financiero, deberán cumplir los siguientes requisitos: Ser alumnos de nuevo ingreso a la Escuela de Ingeniería; contar con un promedio general de 8.5 o más; llenar solicitud y anexar documentos solicitados.

Asimismo, responder a un estudio socioeconómico, no haber presentado examen de admisión, alumnos de nuevo ingreso a la Escuela de Derecho, Psicología, Administración y Negocios, contar con un promedio general de 9.0 o más.