Apoyan a niños migrantes en frontera Tijuana-San Diego

0
132

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Con las caravanas de migrantes que han llegado a la frontera de Tijuana-San Diego han sido muchos los niños que también han padecido esta difícil situación, por lo que organizaciones como la International Community Foundation se han enfocado a emprender programas de apoyo a este sector vulnerable.

 En entrevista con Marissa Quiroz, presidenta de la Fundación con sede en National City, cerca de San Diego, California, explicó que esta organización tiene 30 años de realizar actividades en favor de la comunidad.

 «Tenemos presencia en 15 países, incluyendo México, donde trabajamos con muchas otras organizaciones y donatarios autorizados, como es el caso de la Red de Ludotecas que recién se lanzó en siete casas hogares de Tijuana», apuntó.

 La directiva mencionó que las ludotecas tienen la finalidad de desarrollar las habilidades de los niños a través del juego, por lo que cada espacio se acondicionó de acuerdo al tipo de población.

 «Existen muchos niños que pasan por nuestra frontera y una manera en que podemos ayudarlos es, a través de programas como esta Red de Ludotecas, mientras pasan su tiempo aquí en las casas hogar», anotó.