Aplican multas y retiran 900 puestos mercados sobre ruedas en Tijuana

0
301

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de esta frontera aplicaron 37 multas a comerciantes de mercados sobre ruedas y 900 más se retiraron de forma voluntaria durante los operativos de fin de semana.

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento local, Adolfo García indicó que el gobierno municipal busca mantener el orden, así como proteger la salud de los tijuanenses, vigilando que se cumplan las medidas sanitarias.

Añadió que las labores de inspección se realizaron en algunas colonias del este de la ciudad, donde se aplicaron multas por incumplir las medidas sanitarias y de forma voluntaria se retiraron a 900 puestos por ser giros no esenciales.

Además, dos agrupaciones fueron multadas por los mismos motivos, mientras que siete comercios establecidos recibieron actas administrativas por falta de cubre bocas, no tomar temperatura a los clientes y no contar con tapetes sanitizantes.

Asimismo, se sancionó al salón social Ainker por llevar a cabo un evento en sus instalaciones, dio a conocer el funcionario del gobierno municipal.

Agregó que se da prioridad a la salud de la población e hizo un llamado a usar cubre bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, sana distancia y reducción de la movilidad a fin de disminuir los contagios del nuevo coronavirus.