Aplican higiene máxima en penales de BC para evitar contagios

0
111

Tijuana, (Ndn).- El Sistema Estatal Penitenciario aplicó una intensa labor de sanitización en los penales de la entidad para inhibir al máximo los riegos de contagio por coronavirus en las personas privadas de su libertad.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Salvador Morales Riubí explicó que estas actividades de higiene máxima son para salvaguardar la salud de las más de 12 mil personas privadas de su libertad y sus familiares o abogados que acuden a trámites.

Las tareas fueron realizadas por una empresa particular, en los exteriores, y por personal propio, en interiores, cumpliendo con las normas y protocolos sanitarios, en atención a la estrategia estatal contra el coronavirus en todos los ámbitos, indicó.

Explicó que la sanitización en Centros de Reinserción Social del Estado (Ceresos), incluyó cinco sitios de acceso peatonales y vehiculares, cercos de metal, bardas o muros de concreto, muebles, vehículos oficiales y particulares.

Ello, con la finalidad de prevenir y evitar posible transmisión del temible Coronavirus; además, el personal administrativo y de vigilancia o resguardo, recibió capacitación adecuada, abundó el funcionario del estado.

Aseguró que “para todos los ingresos, nuestro personal sanitiza hasta los camiones de carga, mercancías o insumos comerciales, con sanitizante químico tanto por fuera como en la caja cerrada, lo mismo que a los conductores se les aplica gel antibacterial”.

Hizo énfasis al señalar que “en los interiores, con apoyo de las PPL (Personas Privadas de su Libertad) a quienes se les proporcionó cloro, jabón y sanitizante (químico), se satinizó en algunos espacios de uso común o administrativos”.

Dijo que la meta es seguir con “cero” contagios importados que eventualmente transmitan visitas de familiares, empleados o abogados, ni al interior de todos los Ceresos que, hasta la fecha, se mantienen bajo control, sin reporte de personas infectadas.