Anuncian sanciones contra Carnaval de Ensenada por falta impuestos

31
835

Ensenada.- El Ayuntamiento de este puerto sancionará al comité del Carnaval de Película: Luces, Cámara y Fantasía 2020, debido a que incumplió con diversos permisos y pago de impuestos.

En conferencia, el alcalde Armando Ayala dio a conocer que el pasado jueves 20 de febrero se recibió en el Departamento de Alcoholes, Comercio y Espectáculos, una carta del organizador del evento informando sobre éste.

El munícipe dijo que ese mismo día, al organizador se le hizo entrega de las cartas para solicitar la anuencia a Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública; sin embargo, éste no cumplió con dicho requisito.

Indicó que tampoco se pagaron los derechos correspondientes por las 54 barras para venta de bebidas alcohólicas, 46 puestos de comida y ocho escenarios instalados en la zona de festejos.

Señaló que aunque no se suspenderá la operación de dichos establecimientos ni la realización del carnaval, se levantaron las actas correspondientes para sancionar económicamente al comité organizador.

“Debo ser duro y puntual, porque no se vale que el Ayuntamiento tenga señalamientos porque no estén haciendo las cosas como se debe. En el cumplimiento de la Ley no hay amigos”, afirmó el presidente municipal.

Anotó que en el contrato para realizar el festejo, hay una cláusula que establece que al terminar cada evento, el Comité de Adquisiciones dictaminará cumplimiento o incumplimiento, lo que podría derivar en la cancelación o continuación de este contrato.

También, fijo un plazo de cuatro horas a partir de las 12:00 horas de este lunes, para que el concesionario resuelva los problemas de limpieza detectados durante los primeros días del Carnaval de Película: Luces, Cámara y Fantasía 2020.

31 Comentarios

Comments are closed.