Anuncian programa Carnaval Ensenada 2020.

14
243

Ensenada.- Más de 150 mil visitantes se esperan en la considerada fiesta más importante de la entidad y que este año se denominará Carnaval de Película “Luces, Cámara y Fantasía” Ensenada 2020 que se celebrará del 20 al 25 de febrero.

El director del comité organizador, Salvador Tapia López indicó que las fiestas comenzarán con la tradicional “Quema del mal humor” el jueves 20 de febrero a las 21:00 horas y las actividades artísticas comenzarán a las 17:00 horas en la zona de festejos.

Asimismo, el viernes 21 de este mes la programación artística comenzará desde las 17:00 horas con la participación de grupos y artistas locales, así como el área gastronómica abierta a los asistentes.

A las 20:30 horas será la coronación de la Corte Real y a las 23:00 horas la participación del cantante Jas Devael, quien ofrecerá un homenaje a Juan Gabriel. Habrá además un área VIP con 100 mesas para invitados especiales.

El programa del sábado 22 contempla el primer desfile del Carnaval “De película” que iniciará a las 14:00 horas desde la calle Macheros rumbo a la zona de festejos en Playa Hermosa, por el Bulevar Costero.

La fiesta continuará en el área con los juegos mecánicos y a las 19:00 horas los bailes populares y la presentación estelar de Grupo Codiciado que amenizará la fiesta a partir de las 23:00 horas.

Ese mismo día, en el Salón Catedral del Centro Cultural Riviera, se llevará a cabo el tradicional Baile de los Reyes, así como un torneo de ajedrez que se extenderá hasta el día domingo.

Tapia López detalló que el domingo 23 también se realizará el segundo desfile, a las 14: 00 horas, por la misma ruta trazada por los organizadores y el lunes 24 será día del “Marido Oprimido”.

Por último, señaló que para el martes de carnaval se espera la presentación de artistas de renombre, aunque esto se dará a conocer en los próximos días.

En forma general, habrá por lo menos 14 carros alegóricos y 7 comparsas, más los entusiastas que se sumarán a la fiesta.

El responsable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Luis Gutiérrez Bojórquez, refirió que contarán con 150 agentes de seguridad pública, para la parte interna, externa y zona de playa, además de que estarán coordinados con la Fiscalía Regional y la Guardia Nacional, para lograr un saldo blanco durante las fiestas.

Ello fue informado durante una conferencia, en la que el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer también la participación de algunas dependencias municipales, lo que no generará algún gasto al erario.

14 Comentarios

Comments are closed.