Anuncian está por concluir plazo para registro observadores electorales en BC

0
252

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) dio a conocer que este 30 de abril vence el plazo para el registro de ciudadanos que deseen participar como observadores electorales.

El presidente de la Comisión de Procesos Electorales del IEEBC, Jorge Alberto Aranda Miranda indicó que quienes deseen participar durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 como observadores presenten ante las autoridades electorales su solicitud de registro como tal.

El consejero electoral recordó que los observadores electorales son aquellas personas facultadas por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como las actividades propias de la jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de junio.

Reiteró que quienes deseen participar en este proceso, deberán conducirse siempre bajos los principios de imparcialidad, objetividad, certeza, legalidad y no tener vínculo con ningún partido, candidato u organización política.

Agregó que los interesados deberán presentar su solicitud de forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan a través de los presidentes de los Consejos Locales o Distritales correspondientes del Instituto Nacional Electoral (INE) o ante los órganos del IEEBC.

 Aranda Miranda informó que en la página web del Instituto www.ieebc.mx se podrá encontrar la convocatoria en la que se exhiben las bases y requisitos para este proceso.