Anuncian en Rosarito reapertura de playas ante semáforo anaranjado 

0
331

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- El gobierno de este lugar turístico anunció que luego de darse a conocer de manera oficial el cambio de semáforo de la pandemia al color anaranjado, las playas locales serán reabiertas.

La presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo dio a conocer que ante el cambio del semáforo en Baja California, las playas de la localidad serán abiertas de nuevo en un horario de 6:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. 

Indicó que las actividades permitidas continúan siendo, correr, trotar, caminar, nadar y surfear, y que cuadrillas de vigilancia del fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mantendrán rondines constantes para que esta medida sea respetada. 

Ante ello, la alcaldesa del denominado quinto municipio, reiteró el llamado a las personas visitantes, a evitar generar aglomeraciones, convivios, fogatas y sobre todo a depositar la basura en los contenedores destinados para ello.

La víspera, el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció en su videoconferencia diaria el cambio de color en el semáforo de rojo a anaranjado al entrar la semana epidemiológica número 40, aumentando en un 50% los aforos de ciertas actividades.