Anuncian cierre de playas fin de semana por pandemia en Rosarito

0
369

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- El gobierno local reiteró el llamado a la ciudadanía de evitar asistir a las playas de la ciudad durante el fin de semana y advirtió que éstas permanecerán cerradas sábado y domingo.

El VIII Ayuntamiento de este municipio dio a conocer que la apertura del balneario de este lugar turístico se reanudará de manera parcial de lunes a viernes, en un horario de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 17:00 a 19:00 horas.

Indicó que a través del Programa Municipal de Ayuda Temporal Emergente por el Rescate de la Economía Familiar (PATEM), y sus brigadas destinadas a la limpieza y conservación de las playas trabajan este viernes a fin de mantenerlas en buenas condiciones.

Incluso manifestó que a través de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) se realizó una jornada de eliminación de basureros clandestinos, con el fin de erradicar los focos de infección, así como evitar la proliferación de fauna nociva.

Señaló que las cuadrillas realizaron levantamiento de alrededor
de 50 toneladas de escombro y basura doméstica en un basurero clandestino, el cual representaba un riesgo para los habitantes de las zonas aledañas.

Ante ello, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar tirar basura o escombros en sitios no aptos para ello, y pone a disposición de la comunidad el servicio de recolección de manera gratuita.