Anuncia AMLO exención pago peaje en caseta en Playas de Tijuana

0
320

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la exención de pago de peaje en la Caseta 34 de Playas de Tijuana, que beneficiará a casi 20 mil residentes.

El mandatario federal, acompañado del gobernador Jaime Bonilla Valdez e integrantes de su gabinete y en el marco de una gira de trabajo por Baja California, rubricó esta gestión realizada por el Ejecutivo estatal.

Ello, en tanto que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), determinan el sitio a donde reubicarán esas instalaciones de cobro.

Por su parte, el gobernador Bonilla Valdez aludió a las reiteradas demandas de residentes de la zona costera en el sur de Playas de Tijuana, que por muchos años pidieron que se les exentara del cobro de peaje en la Caseta 34.

Esto lo pidieron incluso al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual fue asumido como un compromiso por el gobierno estatal que mantuvo su posición “hasta lograr lo que ahora es una realidad”.

Esto es, el compromiso de CAPUFE y la SCT, para mudar de sitio sus instalaciones y eximir de cuota a las familias censadas, a quienes les otorgarán un “pase” permanente, detalló.

El gobernante bajacaliforniano destacó que al asumir el cargo en noviembre de 2019, le fue entregada una deuda de 34 mil millones de pesos y que a un año la misma se redujo en 25 mil 300 millones de pesos.