Alertan sobre páginas fraudulentas que ofrecen trámites de placas

23
309

Tijuana, BC., 10 Feb. (Agencia Informativa de México).- Autoridades hacendarias del estado alertaron sobre páginas falsas que circulan en redes sociales donde anuncian el trámite de placas, tarjetas de circulación y licencias de manera engañosa.

El recaudador de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Estado, Adrián Mejía Heredia dijo que los defraudadores cobran alrededor de 6 mil pesos por realizar estos trámites fraudulentos, y que algunos de esos sitios falsos ya han sido detectado, por lo que trabajan en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones.

Recordó que la única dependencia facultada para llevar a cabo este tipo de trámites, es la Secretaría de Hacienda del Estado, y que el cobro de éstos se encuentra sustentado en la Ley de Ingresos del Estado.

Abundó que la dependencia en Tijuana compartió información con la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar un operativo, del cual derivó la apertura de una carpeta de investigación para fincar responsabilidades a falsos tramitadores, sin ofrecer más datos “por respeto a la secrecía de la investigación”.

El recaudador de Rentas del Estado dio también a conocer que al día último de enero la Secretaría de Hacienda del Estado ha expedido en Tijuana un total de nueve mil 716 licencias de conducir permanentes, de un padrón vehicular de aproximadamente 496 mil automóviles.

 

23 Comentarios

Comments are closed.