Alertan a población ante calor extremo en Mexicali

0
309

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de Salud de Baja California pidieron a la ciudadanía extremar precauciones para protegerse ante el calor extremo que ha llegado hasta los 44 grados centígrados y el aumento de humedad.

El titular de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico dio a conocer que hasta la fecha se han registrado ocho casos directos al calor de los cuales cuatro son por golpe de calor y cuatro por agotamiento.

El funcionario del gobierno estatal manifestó que en relación a las defunciones se presentó una por golpe de calor, se trata de una persona de sexo masculino de 50 años de edad, que se encontraba en la vía pública.

Agregó que ante las altas temperaturas y aumento de humedad en el ambiente, principalmente en Mexicali, los habitantes deben tener cuidado en protegerse para prevenir padecimientos como una deshidratación severa o hasta un golpe de calor.

Recomendó cuidar de los grupos vulnerables como menores de 5 años, adultos mayores, así como a personas de edad productiva entre los que se encuentran trabajadores de la construcción, del campo o personas que laboran en los cruceros.

 

Altas temperatura en Tijuana a partir del jueves

En Tijuana, el Ayuntamiento exhortó a tomar las precauciones ante el incremento de temperaturas pronosticados en esta región a partir de la mañana del jueves, debido al paso de un sistema de alta presión que traerá altas temperaturas.

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales, se espera que los valores más altos se presenten el viernes sobre todo en la Zona Este por lo que llamó a extremar precauciones, informó el director de Protección Civil José Luis Rosas Blanco.

Explicó que de forma simultánea, la mañana del jueves habrá un aumento en la humedad ambiental ocasionada por los remanentes de la tormenta tropical Elida, lo que provocará nubosidad y posibles tormentas eléctricas en zonas montañosas y condiciones muy cálidas en el resto de Tijuana.