Advierten sobre vientos Santa Ana fin de semana en costa de BC

0
313

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de Protección Civil y Bomberos advirtieron sobre los pronósticos meteorológicos que indican que a partir del viernes podría presentarse una condición de vientos de Santa Ana en la región.

El titular de esta dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento local, Aroldo Renteria ndicó que esta condición podrá extenderse hasta el próximo domingo y que ésta sería de ligera a moderada.

Anotó que la población debe mantenerse pendiente a los reportes oficiales, y que aunque en los últimos días han descendido las temperaturas, estos cambios ambientales traen consigo posibles riesgos a la salud, sobre todo en las vías respiratorias.

Además, no se deben descartar riesgos por la ocurrencia de incendios urbanos y o forestales, manifestó el funcionario del gobierno de Playas de Rosarito.

 Sobre las temperaturas, dijo, en la revisión de diversos modelos meteorológicos y la discusión de los pronósticos, se esperan vientos y temperaturas en los rangos de los 20 a los 25 grados Centígrados para el fin de semana.

 A estas recomendaciones, señaló el funcionario municipal, se reitera a la ciudadanía que, en caso de una emergencia, deben llamar de inmediato a la línea telefónica 9-1-1 para solicitar apoyo.