Advierten sobre vientos fuertes y lluvias esta semana en Costa de BC

0
290

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de los municipios de la Zona Costa bajacaliforniana advirtieron sobre fuertes vientos y la probabilidad de lluvias durante toda la semana, por lo que pidieron a la población extremar precauciones.

El alcalde tijuanense, Arturo González Cruz exhortó al cuidado ante la presencia de vientos fuertes a partir de la tarde de este martes, con una posibilidad del 20 al 30 por ciento de la presencia de lluvias, principalmente en el sureste de la región.

Dijo que de acuerdo a la consulta y monitoreo de los pronósticos meteorológicos, desde la tarde del martes al miércoles, se presentarán en la ciudad intensos vientos del Norte al Noreste, con rachas de entre los 50 y los 60 kilómetros por hora.

Refirió que le gobierno local continúa implementando acciones para proteger del clima a las familias, aplicando correctamente las medidas de protección en el hogar y al momento de salir a la calle, para avanzar en el cuidado y resguardo de la población.

En Ensenada, la Coordinación Municipal de Protección Civil también llamó a la población a mantener sus precauciones debido a que a partir de hoy están pronosticadas las referidas lluvias y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas del estado.

El titular de la dependencia, Julio César Obregón Angulo agregó que las rachas de viento están estimadas entre 50 a 60 kilómetros por hora, además de temperaturas mínimas de -10º a -5º centígrados, con heladas en las zonas montañosas citadas.

En el caso de Ensenada, Obregón Angulo refirió que –de acuerdo a los modelos del clima- desde hoy en la tarde y durante el día de mañana habrá lluvias, mientras que el jueves y viernes se prevé parcialmente nublado.

Posteriormente seguirían las precipitaciones desde el sábado hasta el martes de la próxima semana, según los datos atmosféricos, con un paulatino descenso en la temperatura desde los 20 a los 13º centígrados durante estos días.

En Playas de Rosarito, la Secretaría de Protección Ciudadana lanzó la misma advertencia ante la presencia de los referidos fenómenos meteorológicos, y ante la probable presencia de grandes cantidades de polvo y residuos por los vientos, conminó a tomar precauciones.

El titular de la secretaría, Francisco Javier Arellano Ortiz llampo a mantener limpio el perímetro de sus viviendas sin basura ni matorrales para evitar incendios; y que en caso de emergencia hagan el reporte a la línea 9-1-1.