Advierte STPS a empresas verificarán cantidad trabajadores vacunados

0
493

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades estatales advirtieron a las empresas que habrá visitas a estos centros de trabajo para verificar la cantidad de vacunados, a la vez que exhortaron para permitir que sus trabajadores acudan a vacunarse contra el COVID.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez hizo hincapié que el mensaje es muy claro para los patrones respecto a la inmunización de sus empleados, y aseguró que son muchas personas que no han recibido el biológico contra el COVID-19.

El mandatario bajacaliforniano agregó que plantean el envío de personal de la Secretaría de Salud a las empresas, a fin de aplicar la referida vacuna, utilizando espacios como los comedores o los consultorios médicos de las compañías. 

En otros temas, Jaime Bonilla Valdez, pidió al titular de la Scretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis Algorri Franco, el reporte sobre los avances de la eliminación de la subcontratación de personal u “Outsourcing”. 

Al respecto, Algorri Franco, anunció que la adecuación a las condiciones de trabajo entrará en vigor el próximo 1º de agosto del año en curso. 

El titular del Trabajo, informó sobre las funciones principales de la dependencia a su cargo y abundó que la secretaría ve por los intereses y beneficios de los trabajadores; que tiene como objetivo prioritario lograr un mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y humanas. 

El funcionario estatal detalló que el área de Previsión Social busca el desarrollo humano laboral y promover esquemas como “Empresa segura” y “Conocer”, por lo que se asesora a los trabajadores y empresas en la aplicación de los planes de previsión social.

El Gobierno de Baja California ha hecho un esfuerzo para mantener a las empresas seguras a través de la asesoría permanente y gratuita, actualización y capacitación en la normatividad oficial, mejoramiento de las condiciones del medio ambiente laboral y participación convenida entre empleado y empleador.”, anotó.