Acuerdan favorecer derechos humanos de niñas y mujeres

21
169

Ensenada.- Los derechos humanos de las niñas y las mujeres estarán serán más favorecidos en el estado con el intercambio de experiencias y un mejor análisis entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el Instituto de la Mujer de Ensenada (Inmujere), según acordaron con la firma de un convenio entre ambos organismos.

El presidente del organismos público autónomo, Miguel Ángel Mora Marrufo y la directora de Inmujere, Karla Janette Pedrín Rembao formalizaron esta alianza para proteger y educar en derechos humanos a las mujeres y niñas, así como para promover una cultura de paz y respeto en Baja California.

Con este convenio e intercambio de experiencias, se pretende reducir las brechas de desigualdad entre las mujeres y los hombres, al propiciar una retroalimentación par analizar los derechos humanos con perspectiva de género.

Por su parte, la secretaria técnica de la CEDHBC, Sayra Ochoa impartió una ponencia sobre el lenguaje incluyente y no sexista, desde una perspectiva de derechos humanos y como elemento crucial para la reconfiguración de la sociedad en miras a una igualdad sustantiva en términos materiales.

21 Comentarios

Comments are closed.