Acuerdan creación del «Centro Estatal de Oficios» en BC

0
140
TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El Gobierno de Baja California estableció un acuerdo institucional para la instrumentación del «Centro Estatal de Oficios», que será un espacio de capacitación y adiestramiento gratuito para personas de todas las edades.
El subsecretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano explicó que el referido centro capacitará a personas que cuenten o no con estudios previos y que albergará las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (Conalep).
Acompañado del secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, del de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan y del director estatal de Conalep, Alfredo Álvarez Cárdenas, signaron el acuerdo, «que no solo propiciará el autoempleo y emprendimiento, sino que contribuirá al desarrollo de la entidad.
Durante su mensaje, el secretario general de Gobierno, expresó que esta acción da cumplimiento a uno de los compromisos del “Plan de 100 para estar al 100”, del gobierno de la actual administración bajacaliforniana.
Agregó que el centro permite el desarrollo y capacitación de todas las personas a través de cursos que serán gratuitos, sin importar condiciones de edad, género o nivel educativo, y está abierto a todos los bajacalifornianos que quieran superarse.
El secretario de Educación destacó que Conalep BC, es una opción educativa por su oferta de educación profesional técnica, fortalecida con el Modelo de Educación Dual, y la vinculación establecida con el sector productivo.
“Celebramos que sea esta institución la que vaya articular y operar la oferta de capacitación del Centro Estatal de Oficios en todo el estado”, manifestó el funcionario.
El director estatal de Conalep BC, agregó que la creación de dicho Centro abre la oferta inicial de 60 cursos en 20 diferentes materias y oficios, que se impartirán desde agosto hasta diciembre de este año.
Comentó que habrá cursos en electricidad, refrigeración y cocina, por mencionar algunos, aprovechando los equipamientos de los talleres y laboratorios del Conalep, y que el gobierno del estado autorizó ampliar los equipamientos y actualizarlos.