Acuerdan 200 empresas reducir movilidad para disminuir contagios en BC

0
326

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Cerca de 200 empresas que dan empleo a unos 70 mil obreros, aceptaron reducir su movilidad en lo que resta de año, en un esfuerzo para disminuir contagios.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan dijo que se ha estado llamando al sector manufacturero, para tratar de reducir la movilidad al máximo y tratar de minimizar los niveles de contagio al cierre del año.

El funcionario estatal dijo que este factor será clave para poder vencer al COVID-19, y consideró que muchas empresas bajarán al máximo sus actividades desde 23 de diciembre, y regresarán el día 4 de enero.

Escobedo Carignan agregó que se prevé que la fuerza de trabajo de las referidas empresas y otras que se vayan sumando, se mantendrá detenida durante 11 días, “tenemos el compromiso de 183 empresas, que representan a 67 mil empleados”.

El secretario abundó que éstas se suman a esta iniciativa del gobierno bajacaliforniano, para evitar que sigan aumentando los infectados por COVID-19 en la entidad.

Asimismo, reconoció la intermediación en este proceso del presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Manuel Hernández González.