Acude Kiko Vega a declarar ante Fiscalía del Estado

0
361

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- El ex gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid se presentó el mediodía de hoy ante la Fiscalía General del Estado, para atender un citatorio de carácter judicial.

El ex mandatario, acompañado de un abogado, se reservó el derecho de declarar, después de que se le hizo de su conocimiento la causa del citatorio. A Vega de Lamadrid se le imputan delitos relacionados con el desvío de recursos, peculado, entre otros.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez habría declarado días antes, que con la pandemia se había frenado el caso, pero ya se está reactivando, ante las acusaciones que existen en contra del ex gobernante.

También existen investigaciones en contra de otros personajes de la administración pasada, como el ex líder del Partido Acción Nacional en la entidad, José Luis Ovando Patrón, así como la ex oficial mayor del estado, Loreto Quintero Quintero.

Agregó que en estos casos ya se hizo la investigación ante el Ministerio Público, y que están consignados por daño patrimonial por 11 millones 360 mil 880 pesos, por descuentos a empleados estatales.

Además, abuso de autoridad, delitos electorales y coalición de servidores públicos.