Actualizan información sobre casos sospechosos de coronavirus en BC

26
579

Mexicali.- Autoridades de Salud dieron a conocer la reciente información sobre cinco casos sospechosos por coronavirus (Covid-19) en Baja California en pacientes que se encuentran con buena evolución clínica.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico indicó que se actualizó esta información y que están esperando los resultados sobre estos casos sospechosos por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (Indre).

Indicó que se trata de una mujer de 28 años de Mexicali, caso que quedó descartado; otra mujer de 51 años, de Mexicali, sospechosa, pero con buena evolución clínica y otra mujer de 24 años, de Mexicali, también sospechosa con buena evolución.

Agregó que hay otros casos, en un hombre de 25 años, de Mexicali; una mujer de 40 años, de Tijuana y otro hombre más, de 56 años, también de Tijuana, los tres sospechosos con buena evolución clínica.

Señaló que en general, el estado de salud de los pacientes se reporta sospechoso con buena evolución clínica y todos cuentan con el antecedente de viaje a Italia; el primer caso sospechoso de una mujer de 28 años que se reportó en Mexicali, fue descartado.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y seguir las recomendaciones emitidas por la institución como el continuo lavado de manos, estornudo de etiqueta, no escupir en la vía pública, desinfectar áreas, entre otras.

26 Comentarios

Comments are closed.