Abren inscripciones extraordinarias para educación básica en BC

0
155

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- El periodo de inscripciones extraordinarias para educación básica (preescolar, primaria y secundaria) está abierto y es gratuito, por ello, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez hizo el llamado a los padres de familia a inscribir a sus hijos, de 3, 4 y 5 años cumplidos al 31 de diciembre, para cursar, primero, segundo y tercer grado respectivamente del nivel preescolar, a realizar el trámite.

  Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, señaló que en Baja California existe una oferta de 883 preescolares, y será precisamente en dichos planteles, una de las opciones para llevar a cabo la inscripción. 

Aclaró que cada plantel, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, a través de carteles en sus respectivas direcciones, informará los números de teléfonos de contactos o bien, correos electrónicos, para precisar la capacidad de vacantes con la que cuentan, los procesos y tiempos de inscripción, requisitos y demás. 

Otra opción de inscripción para el nivel preescolar es de manera presencial en las oficinas administrativas de Control Escolar, ubicadas en la delegación de la SE del municipio en el que se encuentre el estudiante, en un horario de oficina, donde el padre de familia deberá de presentar opciones de escuelas preescolar, ya sea por la cercanía a su casa o al trabajo, a fin de que se seleccione la más adecuada, de acuerdo a la capacidad y disponibilidad de lugares. 

La funcionaria educativa, dijo que el preescolar en el Estado es obligatorio para poder inscribir a primaria a sus hijos, por ello la importancia de que los padres de familia realicen dicho trámite. 

Indicó que como ya ha sido informado por la Secretaría de Salud, en Baja California continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo tanto, las dinámicas de clases serán a distancia a través del programa “Aprende en casa II”, en tanto no cambie el semáforo a verde. 

Por lo pronto, los estudiantes podrán aprovechar las opciones de radio, televisión y plataformas digitales (e incluso cuadernillos, para aquellos que no cuentan con cualquiera de las anteriores). 

Una tercera opción, para solicitar mayores informes sobre requisitos, horarios y dudas para la inscripción a preescolar es a través de la Línea Educativa 686 520 05 00. 

Finalmente, la subsecretaria aseguró que el 100% de las solicitudes de inscripción contarán con un espacio en un plantel del nivel preescolar en Baja California. 

 

CONTROL ESCOLAR 

JEFES DE DEPARTAMENTO 

 

ENSENADA 

MARÍA AUXILIADORA GURROLA ROCHA 

mgurrola@edm.edubc.mx 

(646)152-2821 

Prolongación Blvd. Zertuche No.6474-4B 

Col. Chapultepec Polígono 

 

TECATE 

ERNESTO ARTURO MONREAL 

emonreal@adm.edubc.mx 

(665) 654-4623 ext. 1104 y 1136 

Blvd. Benito Juárez No.500 int. 76  

Col. Encanto Norte 

 

TIJUANA 

DIANA ANGELICA VENEGAS CONDE 

dianavenegasc@adm.edubc.mx 

(664) 973-4523 

Av. Centenario No.10151  

 

MEXICALI 

MANUELA CASTRO VILLEGAS 

mcastro@adm.edubc.mx 

(686) 559-8636 

Calle de la Industria No.291 

Col. Industrial 

 

PLAYAS DE ROSARITO 

ROSIO BERENICE AGUILAR HIGUERA 

raguilarh@adm.edubc.mx 

(661) 612-7892 ext. 107 y 123 

Calle José Haroz No.2004 

Fracc. Villa Turística 

 

SAN QUINTÍN  

MARIA AUXILIADORA GURROLA ROCHA 

mgurrola@adm.edubc.mx 

(616)165-2464 

Centro de Gobierno del Edo, 

Dom. Conocido