Abren convocatoria de ingreso a escuelas normales de Baja California

0
239

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría de Educación en Baja California (SE), informó que permanece vigente la convocatoria de ingreso a Escuelas Normales ciclo escolar 2021-2022 en la entidad.

La titular de la dependencia estatal, María de Jesús Sánchez Ávila dio a conocer que la convocatoria está dirigida a los jóvenes interesados en iniciar estudios de nivel superior, consideren la oferta educativa que estas instituciones ponen a su disposición en el estado.

Mencionó que la convocatoria de ingreso a instituciones formadoras de docentes está disponible en el portal www.educacionbc.edu.mx y en la página oficial de Facebook de la SE.

En dichos sitios podrán consultar todas las bases y requisitos para obtener la ficha en el proceso de selección, además precisó que los aspirantes tienen hasta el 30 de abril para registrarse.

Indicó que la oferta educativa que ofrecen los distintos planteles en el estado, son: licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Enseñanza y aprendizaje de matemáticas en Educación Secundaria, Enseñanza y aprendizaje en Telesecundaria, Educación Física, Inclusión Educativa y Educación Artista, entre otras.

Además, vienen acompañadas de actividades culturales y deportivas, movilidad nacional e internacional, certificación en TICs o tecnologías de la información y la comunicación y lenguas extranjeras, entre otros, que también se podrán consultar en los portales de la SE.

Las instituciones que ofrecen estos espacios en el municipio de Mexicali son: Benemérita Escuela Normal «Educadora Rosaura Zapata“, Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza (BENUFF), Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado «Ingeniero José G. Valenzuela“ y la Escuela Normal Experimental «Maestro Rafael Ramírez“.

En Tijuana están el Centro Superior de Pedagogía «Mentor Mexicano “, Centro Universitario de Tijuana, Centro Universitario de Tijuana (Altamira), Colegio Ensenada (Tijuana) y Escuela Normal Fronteriza Tijuana.

En la ciudad de Ensenada, la Benemérita Escuela Normal Estatal «Profesor Jesús Prado Luna» y el Colegio Ensenada. En San Quintín, la Benemérita Escuela Normal Estatal «Profesor Jesús Prado Luna», extensión San Quintín y la Escuela Normal Experimental «Profesor Gregorio Torres Quintero».