Abre ICBC puertas con presentación de Paco Ignacio Taibo II

0
475

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Con la presencia del escritor y director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, que presentará en Tijuana la colección de libros “21 Para el 21”, la Secretaría de Cultura de Baja California abre nuevamente las puertas del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

 Debido a la pandemia, el recinto cultural permaneció cerrado a las actividades presenciales por casi dos años y este jueves 18 de noviembre a las 16:30 horas se reabre, siguiendo los protocolos dictados por la Secretaría de Salud. 

 “21 Para el 21” ha tenido gran relevancia al distribuir gratuitamente 21 títulos de diversos géneros de escritores mexicanos, destacando siete obras literarias con contenido histórico. 

 En esta colección se pueden encontrar reconocidos autores como Luis Villoro con su libro “La Revolución de Independencia”, Rosario Castellanos y “Balún Canán”, Emilio Carballido con “Tiempo de Ladrones” y de Carlos Monsiváis, “Apocalipstick”, entre otros. 

 Durante el evento, que se llevará a cabo en la explanada trasera del ICBC Tijuana, se regalarán libros de esta colección, además de que los asistentes podrán sostener una charla con el escritor Paco Ignacio Taibo II. 

Este programa es considerado como la operación más grande en cuanto a distribución de libros gratuitos en la historia de América Latina y tiene como propósito inculcar el hábito de la lectura.