Piden no atender información falsa en redes que llama a cloración

0
95

CDMX (Ndn).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a hacer caso omiso a una noticia falsa que circula por redes, donde se convoca a la ciudadanía a una aplicación masiva de cloro en los baños.

En conjunto con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas), que representa a cerca de 650 organismos operadores de agua en el país, la Conagua pidieron no atender la información falsa sobre cloración de instalaciones sanitarias.

Indicó que parte del mensaje que presenta información falsa es que “se pide verter medio litro de cloro en el retrete este sábado 11 de abril a las 12 del mediodía” lo que puede generar consecuencias nocivas a los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

“De llevarse a cabo lo anterior, podría generarse una interrupción en el proceso de saneamiento en las plantas de tratamiento de aguas residuales, afectar el funcionamiento de las fosas sépticas u otro sistema de pretratamiento como los biodigestores”, anotó.

También podría generar graves afectaciones a las instalaciones y al ambiente, además de que el uso del cloro como se pide no tiene ningún tipo de beneficio y sí podría generar un efecto negativo en los sistemas de tratamiento de aguas residuales

“Aconsejamos conservar y dar un mejor uso a este cloro, como puede ser en cantidades moderadas en labores de limpieza en nuestras casas”, expuso.

Lamentó que el alcance masivo de las redes sociales sirva también para diseminar información que confunde y puede generar consecuencias para las instalaciones de los hogares y de los sistemas de tratamiento, o incluso para la salud de las personas.

“Exhortamos a mantenerse informados sobre temas de agua potable, drenaje, saneamiento y alcantarillado en las páginas de internet y redes sociales de Conagua, de Aneas y de los organismos operadores”, añadió.