Pide Derechos Humanos del Senado que Sheinbaum sea juzgada por L-12 y la demandan

0
44

CDMX, (Noticias del Noroeste).- La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue demandada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República por su responsabilidad ante el colapso que sufrió la Línea 12 del Metro y que tuvo como consecuencia varios muertos y cientos de heridos.

Los legisladores Kenia López Rabadán y Santiago Torreblanca canalizaron la demanda ante la Cámara de Diputados, luego de que la empresa DNV concluyera en un tercer dictamen que el desploma del vagón sucediera ante la falta de mantenimiento durante la gestión de la jefa del gobierno capitalino, lo que la involucra en esta responsabilidad.

Ante ello, se solicitó a través de la demanda que Sheinbaum sea juzgada por su responsabilidad en el percance, de acuerdo a los artículos 109, 110 y 114 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para ser investigada, se ha solicitado López Rabadán exigió su renuncia.

El gobierno de la Ciudad de México rechazó el dictamen del peritaje de la empresa noruega DNV, el cual, al juicio de la jefa capitalina, era tendencioso y falso.