Participan los mexicanos en Primera Consulta de Revocación de Mandato Presidencial

0
56

REDACCIÓN, (Noticias del Noroeste).- Este domingo se llevó a cabo en el país la primera Consulta de Revocación de Mandato Presidencial efectuado en la historia política de México, para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o no al frente de poder.

Desde las 7 de la mañana, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó sus actividades con una ceremonia cívica con homenajes a la bandera y la entonación del himno nacional en sus oficinas centrales hacia el sur de la Ciudad de México, y en el resto del país también desde temprana hora comenzaron la instalación de las casillas para recibir a los votantes.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova durante la ceremonia de arranque de esta jornada electoral, aseguró que los ciudadanos aceptaron participar una vez más en la integración de las mesas directivas de casillas para realizar esta ceremonia cívica del primer ejercicio para revocar el mandato presidencial.

Desde las 8 de la mañana se instalaron en todo México 57,517 casillas electorales, las cuales estarán abiertas desde esa hora hasta las 18:00 horas, en las que más de 92.82 millones de ciudadanos mexicanos mayores de 18 años podrán emitir su sufragio.

Para que este ejercicio sea válido, es necesario que participe el 40% de los inscritos en la lista nominal de electorales, o sea, alrededor de 37 millones de mexicanos. Los primeros resultados del conteo rápido del Instituto se obtendrán entre las 21 y 22 horas de este mismo domingo.