Mueren hasta el momento 56 niños y 4 mil contagiados por Covid-19

0
105

CIUDAD DE MÉXICO, (Noticias del Noroeste).- La vida de unos 56 niños ha cobrado hasta el momento la pandemia del coronavirus y se han registrado 4 mil contagios en menores en el país, según datos que proporcionó el responsable del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica.

Durante una reunión virtual con legisladores, manifestó que sin embargo, no se trata de uno de los grupos de mayor riesgo, y abundó que sigue siendo Baja California una de las entidades con mayor número de casos; antes, se encuentran la Ciudad de México y el Estado de México.

Refirió que además, esta crisis sanitaria arriesgaría la salud mental de los infantes al incrementar la ansiedad y la violencia debido al confinamiento en el que actualmente vive la población.

Sin embargo, señaló que una de las situaciones más graves es que quedarían sin seguridad social al perder sus padres el empleo debido a la recesión causada por la pandemia, como uno de los efectos más graves que se han dejado sentir en la población.