Matan a otra periodista en Veracruz

0
86

REDACCIÓN, (Noticias del Noroeste).- La tarde de hoy fueron atacadas a balazos las periodistas Yesenia Millinedo Falconi y Johana García, la primera de las cuales murió en el acto y la segunda, luego de ser trasladada herida al Hospital Civil de Coasalacoaque, Veracruz, murió más tarde.

La reportera Yesenia Millinedo Falconi, directora del portal informativo El Veraz, era acompañada de su camarógrafa Johana cuando ambas fueron baleadas por desconocidos en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Cerro Alto del referido municipio veracruzano.

Luego del asesinato de las comunicadoras, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las fuerzas federales, activaron el Código Rojo y llevaron a cabo un amplio operativo para detener a los responsables de la agresión, incluso un helicóptero de Seguridad volaba por la zona.

Con la muerte de esta reportera, suman ya 10 los periodistas muertos en lo que va de 2022; el último hace tan solo unos días; el pasado jueves 5 de mayo, apareció asesinado en Culiacán el columnista de El Debate, Luis Enrique Ramírez Ramos.