Llaman a boicotear ida de México a Mundial Catar por caso de mexicana ultrajada

0
89

REDACCIÓN, (Noticias del Noroeste).-  Internautas han llamado a boicotear la ida de los mexicanos al Mundial de Catar 2022 como una forma de protesta ante el abuso sexual a la antropóloga y politicóloga mexicana Paola Schietekat Sedas y la forma en la que se manejó la justicia en aquel país, haciéndola pasar de víctima a acusada.

Ya en otra ocasión anterior se había planteado la idea de boicotear la presencia de nuestro país al referido mundial en Catar en un caso futbolístico que seguidores de Irapuato lanzaron un llamado a externar el grito homofóbico ante la negación del ascenso.

La mexicana habría acusado a un compañero suyo de violación al irrumpir en el departamento en el que vivía y atacarla mientras dormía, en julio de 2021. Sin embargo, pese a haber sido víctima de este atentado en contra de su persona, luego de denunciar los papeles de revirtieron, pasando de víctima a acusada, por supuestamente haber violado la ley religiosa de la Shaira, y haber sostenido relaciones fuera de matrimonio.

La antropóloga fue sentenciada a recibir 100 latigazos y 7 años de cárcel por el delito denominado en aquel país asiático “Zina”, según el referido código religioso, por lo que tuvo que huir de ese país.

La mexicana también habría acusado no haber recibido la suficiente defensa legal por parte del consulado de nuestro país en Catar. Ya en México y luego de entrevistarse con el canciller Marcelo Ebrard, le fue prometida la ayuda del mejor abogado.