Facilitan regreso de mexicanos a bordo crucero Celebrity Eclipse

22
246

Tijuana.- El Consulado General de México en San Diego, California, informó que luego de gestiones consulares y diplomáticas, desembarcaron 102 pasajeros y 29 tripulantes mexicanos del Celebrity Eclipse.

La sede diplomática indicó que este crucero arribó el 30 de marzo al puerto de San Diego, California, luego de que se viera imposibilitado para atracar en Chile debido a la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus que ocasiona el Covid-19.

A bordo viajaban dos mil 541 pasajeros, de los cuales 102 eran mexicanos, y debido a la intervención del Consulado General de México en San Diego, el 30 de marzo desembarcaron 78 connacionales y el 31 de marzo bajaron los 24 connacionales restantes.

Por su parte, el día de ayer se logró el desembarco de 29 tripulantes mexicanos que laboraban en el crucero y que decidieron bajar de manera voluntaria; las operaciones se realizaron con los protocolos de salud y seguridad de Estados Unidos y México, anotó.

Los connacionales fueron trasladados en autobuses desde el puerto en San Diego al aeropuerto de Tijuana, donde tomaron vuelos a sus lugares de residencia.

Precisó que desde que el barco fue rechazado en Chile, diversas embajadas, consulados y oficinas de la Cancillería estuvieron en contacto con los connacionales y los mantuvieron informados de la situación en todo momento.

La sede perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, agregó que también realizaron gestiones con múltiples actores para lograr el desembarco.

El Consulado General de México en San Diego expresó su agradecimiento a la naviera y autoridades estadounidenses, de los distintos órdenes de gobierno involucradas y que fueron sensibles a la necesidad de facilitar el desembarco de los mexicanos.

“El Gobierno de México reitera el llamado a las personas mexicanas a evitar viajes internacionales no esenciales, y su compromiso con la asistencia y protección consular de los mexicanos en el exterior, incluyendo las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos actualmente”, expuso.

22 Comentarios

Comments are closed.