Con validez todo el año licencias federales vencidas durante pandemia: SCT

0
87

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Las licencias federales de conductor vencidas durante la pandemia seguirán vigentes y con plenos efectos jurídicos ante cualquier persona o autoridad hasta el 31 de diciembre, informó la SCT.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Baja California, dio a conocer lo anterior con relación a la inquietud manifestada de un grupo de operadores de transporte de carga.

Ello, en cuanto a la atención de trámites para la obtención o renovación de la licencia federal de conductor, así como de la práctica del examen psicofísico integral, expuso la dependencia federal.

Destacó que en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Gobierno de México el 20 de marzo de 2020, para contener la propagación del virus Covid-19, la SCT determinó la suspensión de trámites en materia de autotransporte federal.

Se exceptúan las autorizaciones provisionales para circular, las prórrogas de la vigencia y efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica, certificados de capacitación de operadores y licencias federales de conductor, extendida hasta el último día de este año, abundó.

Recordó que el 9 de julio reinició la atención de trámites en la Dirección General de Autotransporte Federal y en los Centros SCT ubicados en las entidades federativas que se encuentran en semáforo epidemiológico naranja, a través de un sistema de citas.

Los operadores que ya cubrieron todos los requisitos para la expedición, renovación, cambio de categoría u obtención de categoría adicional, están en posibilidad de agendar la cita que les permita concluir el trámite requerido, expuso.

Lo anterior, demuestra que no hay motivo para que los conductores se manifiesten mediante la toma de casetas o bloqueos de calles o avenidas, consideró.

Aclaró que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, es la única facultada para practicar el examen psicofísico integral y cuenta con suficiente capacidad para atender la demanda, cuya realización se reiniciará en cuanto las autoridades sanitarias lo determinen.