Califican de “aberración” y de terrorista la iniciativa de Morena para el INEGI

0
164
  • Es una propuesta Anticonstitucional y Arbitraria, afirma legislador federal

Tijuana, (Ndn).- La propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es una aberración, pues la iniciativa representa actos de terrorismo fiscal disfrazados contra los contribuyentes, afirmó el diputado federal Héctor Cruz, quien advirtió que votaría en contra, en caso de llegar al pleno de San Lázaro.

El legislador tijuanense de Encuentro Social en la Cámara de Diputados federal, adelanto que se pronunciaría contra cualquier propuesta para utilizar al INEGI como instrumento fiscal en contra de los ciudadanos, como es el caso de la iniciativa del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Recordó que dicha iniciativa es “para dotar de facultades constitucionales al INEGI para la medición de concentración de riqueza y que tenga acceso a la información financiera de los ciudadanos”.

“Esto es un aberración con la que no estoy de acuerdo y la votaré en contra sí se les ocurre presentarla en la Cámara de Diputados”, señaló. Para el legislador tijuanense, secretario de la Mesa Directiva del Congreso, la iniciativa representa “actos de terrorismo fiscal disfrazados contra los contribuyentes”.

Cruz Aparicio explicó que existe un número importante de razones por las que la propuesta de Morena atenta contra las libertades individuales de los mexicanos, sin embargo, subrayó que en los momentos de crisis económica y de salud por los que atraviesa el país esta es una señal grave para quienes busquen invertir y para la estabilidad social.

“Aunque sólo es un comunicado nos habla de una intención de ver hasta donde se estira la liga para saber cuánto pueden imponer; pero también es preocupante que en medio del escenario por el que atravesamos publiquen este tipo de iniciativas inverosímiles que distraen la atención”, dijo.

En este sentido, Héctor Cruz pidió confianza en las instituciones al apuntar al reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la llamada “Ley Bonilla”, que nos recordó que “aun existe equilibrio entre poderes y un sistema de Justicia en México”.

“No podemos perder el tiempo en este tipo de iniciativas distractoras. Hay temas que ya están sucediendo, y de muchísima importancia, como en el ramo energético, el de seguridad y el económico que deberían estar en la prioridad del partido gobernante”,  añadió.

Concluyó repitiendo: “La propuesta de Ramírez Cuellar tiene demasiados puntos y voces en contra, pero de llegar al Congreso definitivamente un servidor la votará en contra: no solo es anticonstitucional, es autoritaria”.