Líderes de Europa tienen miedo, no responden: Presidente de Ucrania

0
376

REDACCIÓN, (Noticias del Noroeste).- Los líderes de Europa no responden porque tienen miedo, aseguró el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky tras preguntarle a 27 de ellos pertenecientes a la coalición de seguridad continental, si su país sería integrado a ésta.

El mandatario ucraniano dijo que ninguno de éstos ha respondido a su llamado si su nación sería aceptada en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que tiene la finalidad de protegerse de manera política y militar ante cualquier agresión; sin embargo, “todos tienen miedo, nadie responde”.

Pese al avance ruso en su país, Zelensky aseveró que no tienen miedo de defenderlo ni de hablar sobre este asunto, aunque cuestionó sobre las garantías que tendrían y qué países se las darían, pues reconoció que actualmente Ucrania no es miembro de la OTAN.

Añadió que tanto él como su familia actualmente se encuentran en la capital ucraniana, Kiev, y que no teme a pesar de que sabe que el objetivo principal de los rusos es apoderarse de esta ciudad.

Agregó que ni él ni su familia son traidores por no huir, y aunque no especificó dónde se encuentran, manifestó que estar consciente del daño político que pretende Rusia destruyendo a su jefe de estado.