Extiende Trump las medidas restrictivas en EU hasta 30 abril

19
191

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump consideró que el pico más alto por contagios y muertes será en dos semanas, por lo que extendió hasta el 30 de abril las medidas restrictivas para evitar el contagio por coronavirus.

 

El anuncio fue hecho el domingo en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, fuera del sitio donde acostumbra a celebrar sus conferencias de prensa, por respeto al protocolo del obligado distanciamiento entre personas.

 

El mandatario del país norteño, que hasta ahora ha registrado más de 143 mil contagios y más de dos mil 500 muertes por coronavirus, dijo estar consciente de la actual situación ante esta enfermedad que se ha convertido en pandemia.

 

Asimismo, reconoció que la intención de abrirse los demás países del mundo antes del 12 de abril no será posible, ya que consideró que será en ese periodo cuando la curva de peligrosidad para el contagio y muertes se hará más latente.

 

Luego de brindar un reconocimiento a los estadunidenses por quedarse en casa para evitar el contagio y lo que se conoce como distanciamiento social, pronunció esta medida precautoria ante el mal se ha extendido para evitar más contagios.

19 Comentarios

Comments are closed.