Disuelve dictadura nicaragüense otras 100 ONG para sumar 1,058

0
99

MANAGUA, (NdN).- El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, quien lleva más de 15 años consecutivos en el poder a través del fraude electoral, ha eliminado a través del Parlamento de mayoría oficialista, otros 100 organismos no gubernamentales con lo que suman 1,058 disueltas luego de la revuelta de abril de 2018 que provocaron 355 muertes, calificada como intento de golpe de estado.

Durante esta protesta, en la que un sinnúmero de ciudadanos salieron a las calles para manifestar su inconformidad por reformas a la seguridad social, las protestas fueron subiendo de tono hasta convertirse en una exigencia de la renuncia de Ortega.

Fue la llamada Asamblea Nacional de Nicaragua, de mayoría sandinista la que nulificó hoy las personalidades jurídicas de las referidas ONG a solicitud del Ejecutivo de ese país aprobada por los leales al dictador Ortega.

Entre los organismos desaparecidos se encuentran algunos relativos a la salud, al desarrollo comunitario, de la defensa de los derechos humanos, periodistas, del medio ambiente, ciencia, entre otros.