Consulado de México en San Diego invita a participar en MCASD REACT-Arte para Todos

0
534

SAN DIEGO, CA., (Noticias del Noroeste).-El Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (MCASD) y el Consulado General de México en San Diego, lanzaron la invitación para participar en la campaña digital MCASD REACT, Arte para Todos.

La sede diplomática de México en esa localidad de Estados Unidos, indicó que las circunstancias actuales nos invitan a examinar nuestra relación con los objetos cotidianos y los espacios comunes y de qué maneras esta familiaridad afecta nuestra atención.

Ejemplificó que en la obra de arte Long Yellow Hose, el artista mexicano Gabriel Orozco toma un objeto familiar, “una manguera de jardín increíblemente larga: ¡1,200 pies! Así, transforma nuestra relación con lo cotidiano”.

Agregó que cuando esta pieza se instala en el jardín de esculturas La Jolla del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, los visitantes a veces la pasan por alto, confundiéndola con una manguera común.

La oficina consular mexicana invitó a “transformar un objeto de tu vida diaria y compártenos una foto o texto en https://react.mcasd.org/artwork/1997_7”.