Aumentan contagios a 300,000 y 8,000 muertes en EUA

21
256

Washington (Ndn).- Estados Unidos superó este sábado el número de contagios con 306 mil infectados y 8 mil 266 muertes, lo que es una muestra de que la gravedad de la pandemia va en aumento y mantiene a este país a la cabeza de contagios en todo el mundo.

Prueba de ello es que este sábado amaneció el vecino país del norte con 291 mil 545 contagios y 7 mil 851 muertes, cifra que se recrudeció en el transcurso del día.

El presidente estadunidense Donald Trump advirtió este día que la cifra en el número de decesos aumentará en las próximas semanas, luego de abrir su acostumbrada sesión informativa sobre la situación del coronavirus en ese país.

En la conferencia en la Casa Blanca, refirió también la probabilidad de que la presente y la próxima semana se recrudezcan las cifras de decesos, calificando esta situación como desafortunada.

De las ciudades estadunidenses con más contagios, es Nueva York la que más registra, con 3 mil 564 fallecimientos provocados por la pandemia. Otras entidades, son Nueva Jersey, con 846 muertes; Washington, con 284 y California con 281 decesos.

21 Comentarios

Comments are closed.