Ataca Rusia a Ucrania

0
221

REDACCIÓN, (Noticias del Noroeste).- El presidente ruso Vladimir Putin anunció acciones militares en contra de Ucrania, realizando lo que autoridades rusas, bombardeos de precisión en contra de objetivos militares sin afectar a la población civil, según dijeron.

Algunas de las consecuencias inmediatas fue el disparo del precio del barril de petróleo, el cual alcanzó hasta los 100 dólares. La comunidad internacional como Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, condenaron este acto de Putin, manifestándose en contra del ataque ruso.

El bombardeo comenzó poco después de las 5 de la mañana, tiempo europeo, aún día 23 en América.

Las declaraciones de Putin habían apuntado en el sentido de que no atacaría a Ucrania; sin embargo, esta noche el mandatario ruso anunció el ataque a ese país. Incluso, éste afirmó que cualquier ante las sanciones económicas impuestas, Rusia respondería de una manera inmediata y “nunca antes vista”.

Este lunes, Vladimir Putin reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Luganks, las cuales se ubican en la parte este de Ucrania.