Visitan centros producción cinematográfica de EUA para implementar en industria fílmica BC

0
115

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Para conocer las mejores prácticas para construir un modelo de incentivos para la industria fílmica en Baja California, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, viajó al Estado de Georgia en Estados Unidos que destaca por su producción cinematográfica.  

 Acompañado por el director de Industrias Creativas, Abelardo Vázquez Ramos y del director general de Relaciones Económicas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se visitaron la Academia de Filmaciones de Georgia, en donde se realizó una reunión de trabajo con Jeffrey Stepakoff Director Ejecutivo y los Estudios Trilith,  que en su complejo de 700 acres aloja 24 foros totalmente equipados. 

 El recorrido permitió conocer el programa de incentivos del Estado de Georgia para la industria fílmica así como su infraestructura, programas académicos y de capacitación técnica.  

 Desde principios del año dos mil, la industria cinematográfica de Atlanta se ha establecido como un centro de producción masiva y en 2016 se realizaron más películas importantes en Georgia que incluso en California. 

 Asimismo, Georgia fue el primer estado de la Unión Americana en reabrir posterior a la pandemia por COVID, atrayendo producciones cinematográficas en todo el Estado.   

 Durante 2021 se filmaron 366 producciones en ese estado, incluidos 21 largometrajes, 45 películas independientes, 222 producciones televisivas y episódicas, 57 comerciales y 21 videos musicales, destacando producciones como “Black Panther” de Marvel Studios, “Spider-Man” y “Ozark”. Actualmente La industria Fílmica en Georgia genera una derrama económica en el estado de 10 billones de dólares anuales.  

 Honold Morales explicó que la Dirección de Industrias Creativas tiene a su cargo la Comisión de Cinematografía, que  tiene como finalidad encausar al gran talento que existe en la entidad, e impulsar al estado como punto para proyectos audiovisuales por sus recursos humanos y materiales, por lo que se hará gran promoción en 2022, al tiempo que se sentarán las bases de un modelo que permita atraer más proyectos.