Rehabilitación vialidad Mar Caribe mostrará otra cara al turismo en San Felipe

0
173

SAN FELIPE, (Noticias del Noroeste).- Los trabajos de rehabilitación en la avenida Mar Caribe ubicada en la comunidad de San Felipe, concluyeron con la colocación de 48 mil 511 metros cuadrados de pavimento, informó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo.

El titular de la SIDURT señaló que se reactivó y finalizó esta obra que brinda una mayor movilidad al puerto, es por ello que la vialidad ya se encuentra completamente funcional y a disposición de la ciudadanía.   

 «Para atender a los habitantes de San Felipe se retomó esta obra, se gestionó con el Gobierno Federal y a partir de la tercera semana de diciembre se reactivó para su conclusión”, subrayó el funcionario. 

En la obra que tiene una longitud de cinco kilómetros, dijo, se realizaron bacheos superficiales y profundos, riegos de liga y la construcción de sobrecarpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor compacto. 

Agregó que durante la última etapa se llevó a cabo fresado de la carpeta asfáltica, levantamiento y establecimiento de referencias de las instalaciones existentes, además del acarreo de material producto del fresado. 

El funcionario estatal reiteró que con estas acciones se beneficiará no solo a la población de San Felipe, sino a todo el turismo que visita la región. 

“Una de las claves para el detonante de esta comunidad es que cuenten con infraestructura vial adecuada, no solo a sus necesidades actuales, sino con una visión a futuro”, puntualizó Espinoza Jaramillo.