Recuerdan cambio de horario este domingo en BC

0
155

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Mañana domingo 7 de noviembre comenzará el Horario de Verano en la franja fronteriza y en Baja California en sus siete municipios, ante lo cual los ciudadanos deberán de retrasar sus relojes una hora.

El Centro Nacional de Metrología ha advertido que para adoptar el nuevo horario el ajuste en los relojes se realizará exactamente a las 02:00 horas de este domingo en 33 municipios localizados en estados fronterizos, incluyendo los de Baja California.

 El Diario Oficial de la Federación estipula que el horario en la franja fronteriza norte de México se modifica una semana más tarde que en el resto del país, para estar en sincronía con Estados Unidos, con quien se tiene una estrecha relación económica y comercial.  

 El Horario de Invierno tendrá vigencia en la franja fronteriza con Estados Unidos hasta el domingo 13 de marzo de 2022, mientras que en el resto del territorio nacional la fecha será el domingo 3 de abril. 

  El cambio de horario lleva 25 años aplicándose en México para aprovechar de mejor manera la luz solar y reducir la quema de combustibles en la generación de electricidad, lo que entró en vigor en 1996, mediante un Decreto del entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.