Recorre gobernadora zonas afectadas por paso de huracán “Kay”

0
51

MEXICALI, (NdN).- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda aseguró que el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California mantendrá sus labores para volver a la normalidad y proteger a todas las familias que habitan en los siete municipios de Baja California.

Agregó que las autoridades tienen el compromiso de continuar trabajando para para recuperar la normalidad en todo el territorio bajacaliforniano debido a los incidentes provocados por el paso del huracán “Kay”.

En recorrido de supervisión que realizó por las por zonas afectadas en las ciudades de Mexicali y Tijuana, resaltó que el Consejo Estatal de Protección Civil permanecerá activo para proteger a la población en conjunto con los municipios y el Gobierno de México mediante la SEDENA, la SEMAR, la Guardia Nacional, la CONAGUA, la CFE y otras dependencias federales.

Señaló que desde Tijuana y Mexicali hasta Isla de Cedros y Villa de Jesús María en los límites con Baja California Sur, se está realizando un monitoreo de todos los daños que generaron las lluvias.

A la vez, detalló que en la entidad se registraron inundaciones, encharcamientos, deslaves, socavones, daños a viviendas, fallas en el suministro de agua potable y cortes a la electricidad, especialmente en las comunidades de San Quintín y San Felipe.

La mandataria hizo un recuento de las afectaciones a las carreteras estatales producto del huracán, como un socavón en la carretera entre Mexicali y San Felipe que está siendo atendido por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

En tanto, en el área de La Rumorosa se registraron deslaves que requirieron acciones de limpieza de parte de FIARUM.

 En la zona sur del estado se reportaron daños en la carretera transpeninsular a la altura de Punta Prieta en las inmediaciones de Bahía de los Ángeles, por lo que ya se está trabajando con el Gobierno Federal para reconstruir caminos, aseguró.