Rechaza hijo de Pablo Escobar que vida criminal deba verse como aspiración a seguir

0
34

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- El hijo de Pablo Escobar, quien fuera líder del crimen organizado en Colombia, Sebastián Marroquín destacó ante jóvenes preparatorianos de esta capital, que la vida criminal no es algo que deba verse como una aspiración a seguir.

Al impartir la conferencia «Un llamado al Corazón. Pablo Escobar: Una historia para no repetir», el hijo del jefe del Cártel de Medellín refirió las “terribles consecuencias en la vida de las personas que la ejercen y las personas que sean cercanas”.

Ante ello, instó a los jóvenes a elegir el camino de las conductas de paz, ya que es posible desarrollarse en un entorno sin violencia en el que se respete la dignidad de todas las personas.

 Marroquín mostró aspectos reales de la vida de su padre, en las que dejó en claro que a pesar de que se trató de un líder criminal que contaba con una fortuna valuada en millones de dólares, sus actos le impidieron vivir con libertad.

“A menudo debía resignarse a vivir escondido en lugares indignos, por lo que reiteró que la realidad del crimen es ciertamente muy distinta a la que ofrecen ciertas series de televisión que suelen romantizar la vida criminal”, anotó.

Para difundir entre la juventud bajacaliforniana la cultura de la prevención y las consecuencias de las conductas antisociales, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda promovió esta conferencia que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

Dicha conferencia se suma a dos más impartidas este lunes en las ciudades de Tijuana y Ensenada, a donde acudieron miles de estudiantes de preparatoria.