Opera por cita vacuna anticovid para adolescentes

0
117

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría de Salud de Baja California, a cargo de J. Adrián Medina Amarillas, informa que para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el grupo de edad de 14 a 17 años, es necesario agendar cita en los centros de salud y Hospitales Generales donde se encuentra disponible el biológico, con la finalidad de aprovechar al máximo las dosis disponibles. 

 El funcionario estatal explicó que la característica de la vacuna de Pfizer, la cual se aplica a los adolescentes, es que vienen en frascos cuya solución alcanza para más de seis personas, y que una vez abierto se tiene que aplicar, ya no se puede guardar para el siguiente día. 

 Por lo anterior, la autoridad de salud determinó que los jóvenes que quieran recibir la vacuna que le corresponde primera o segunda dosis, acudan a su centro de salud más cercano para agendar cita previamente, para asegurarse de que no se desperdicie el biológico. 

 Mencionó que las unidades que cuentan con Pfizer en Mexicali son: Cs.Orizaba, Lázaro Cárdenas, Santa Isabel, Santorales, Flores Magón, Mexicali, Prohogar, Compuertas, Hidalgo, Ejido Puebla, Ejido Reacomodo, Ejido Coahuila, Ejido Guadalupe Victoria, Ejido Algodones, Ejido Durango, Ejido Nayarit, Ejido Sonora, Ejido Querétaro, Ejido Pátzcuaro y San Felipe, con horario de atención de 8:00 a 13:00 horas, asimismo en las instalaciones del Hospital General Mexicali en la Torre de Especialidades de Consulta Externa, en un horario de 8:00 a 13:30 horas. 

 En la Jurisdicción de Tijuana son los siguientes: Hospital General Tijuana de 08:00 a 20:00 horas, Hospital General Tecate de 08:00 a 14:00 horas, Hospital General Rosarito de 08:00 a 20:00 horas y Hospital Materno Infantil de 10:00 a 17:00 horas, todos de lunes a viernes. 

 El Centro de Salud Tijuana y Centro de Salud Tecate de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes; Cs. Camino Verde, Cañón del Padre, Cañón del Sainz, Cumbres, El Niño, Francisco Villa, Flores Magón, Florido (Ojo de Agua), Herrera, Insurgentes, La Joya (Tecolote), La Mesa, Lázaro Cárdenas, Lomas Taurinas, Miramar, 3 de Octubre, Pedregal de Santa Julia, Pípila, Rubí, Sánchez Taboada y Terrazas del Valle de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, Centro de Salud Valle Verde únicamente los jueves de 08:00 a 14:00 horas.  

 Por último, el Centro de Salud Urbano Playas de Rosarito y Cs. Plan Libertador de 08:00 a 14:00 horas, Centro de Salud Primo Tapia de 08:00 a 13:00 horas, todos de lunes a viernes, Cs. Luis Echeverría, Rumorosa, Nueva Hindú y Valle de las Palmas, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. 

 Y en Ensenada, en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud de la Ruiz y 14. 

 Medina Amarillas reiteró el llamado a continuar protegidos con la vacuna, tanto para adolescentes como para adultos de 18 años en adelante.