Obtienen migrantes inscripción al R.F.C. en Baja California

0
116

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), capacitó a empleadores para la Inscripción de Asalariados Masiva por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el propósito de simplificar la incorporación de migrantes nacionales y extranjeros al Registro Federal de Contribuyentes (RFC),

 El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, destacó el interés de los participantes en este primer curso para facilitar a las personas migrantes su integración a la fuerza laboral de Baja California. 

 El funcionario estatal señaló que uno de los principales obstáculos para la contratación de migrantes es que no cuentan con su RFC, y la Modalidad de Inscripción de Asalariados Masiva permitirá a los empleadores realizar el alta de manera digital en un archivo único. 

 Arregui Ibarra informó que esta capacitación se llevó a cabo en colaboración con el SAT en la entidad, bajo la modalidad Zoom, siendo la ponente Patricia Bianeth Espinoza Rodríguez quien atendió las dudas sobre el proceso de registro. 

 Además, Arregui Ibarra resaltó que en la presente administración estatal se han efectuado tres ferias del empleo -en albergues de Mexicali y Ensenada, así como en San Quintín-, las cuales favorecieron la contratación de aproximadamente 400 migrantes. 

 Por su parte, la directora del SNE en Baja California, Patricia Ríos López, agradeció la participación de más de 350 personas, entre empresas y empleadores, a quienes les reiteró su apoyo en la oferta, difusión de vacantes, asesorías, así como en futuras ferias del empleo a nivel estatal. 

 También agradeció a José Ramiro Irivas de Jesús, administrador desconcentrado del SAT en la ciudad de Mexicali, por el apoyo que brindó para la realización de la capacitación.